19 de marzo de 2009

Venden productos de calidad y ecológicos!

No vendemos productos elitistas, vendemos alimentos de calidad.

Agrupados bajo el paragüas del Consejo de Agricultura Ecológica de Castilla y León (CAECyL), media docena de productores se han animado a presentar ellos mismos sus productos en esta nueva edición de Alimentaria. Julio César Criado, socio de la cooperativa Crica, se estrena con su leche, quesos y yogures de Mejeces (Valladolid). «No vendemos productos elitistas, vendemos alimentos de calidad. Envasamos a mano, sí, pero la calidad del producto está en el origen. Las que lo hacen realmente bien son las vacas», explica.

Antonio Alfonso y su hija María, de Sanzoles (Zamora), también animan a quienes se acercan a su expositor a degustar sus caldos ecológicos: Volvoreta Probus y El vino del Buen Amor. Junto a ellos, Teresa Páramo, hace lo propio con sus tintos Páramo Arroyo y Viña Eremos, de Pedrosa de Duero (Burgos). «Somos viticultores históricos de la Ribera del Duero. Cuando mi padre cesó su actividad, sus hijos, Lina, Alejandro, Fernando y yo, Teresa, decidimos, por el respeto que tenemos a nuestros padres, a la tierra y a la salud, poner nuestros viñedos a disposición de la cultura ecológica», señala Teresa, de Bodegas Hermanos Páramo Arroyo.

Juan Antonio Senovilla, presidente del Consejo de Agricultura Ecológica de Castilla y León, considera que este tipo de ferias son un buen escaparate. «La evaluación hay que hacerla al final, pero es interesante que los profesionales del sector conozcan los productos de la agricultura ecológica», sentencia. «Somos los únicos que hemos interiorizado los costes reales de la producción. Los gastos medioambientales no se reflejan en el precio de los productos de la otra industria», apostilla el portavoz del CAECyL, creado en el año 1995 por la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, y al que, en la actualidad, pertenecen cerca de cuatrocientos productores de la región.


1 comentario:

  1. Si quereis saber más, tenemos una página en facebook ("Productos Ecológicos Crica")y estamos creando una página web... mientras, tenemos a mano el siguiente blog: http://granjacrica.wordpress.com

    ResponderEliminar