10 de febrero de 2010

Un estudiante alemán, el creador del logotipo para los productos ecológicos de la UE

En los últimos dos meses, unas 130.000 personas han votado en línea para elegir el nuevo símbolo ecológico entre tres finalistas. Se trata de un símbolo sencillo que transmite dos mensajes claros: naturaleza y Europa.


La Comisión Europea ha anunciado hoy oficialmente el nombre del ganador del concurso para encontrar un logotipo ecológico para la Unión Europea.

En los últimos dos meses, unas 130.000 personas han votado en línea para elegir el nuevo símbolo ecológico entre tres finalistas. El diseño ganador pertenece a Dusan Milenkovic, un estudiante alemán, que ha recogido el 63 por ciento del número global de votaciones a favor de su logotipo en forma de "eurohoja".


En el diseño en forma de "eurohoja" figuran las estrellas de la UE en forma de hoja con un fondo verde. Se trata de un símbolo sencillo que transmite dos mensajes claros: naturaleza y Europa.


A partir del 1 de julio de 2010, el logotipo ecológico de la UE será obligatorio en todos los productos ecológicos envasados que hayan sido producidos en cualquiera de los Estados miembros de la UE y que cumplan las normas establecidas. El logotipo no será obligatorio en el caso de los productos importados. Podrán acompañar a la etiqueta de la UE otros logotipos privados, regionales o nacionales. El Reglamento relativo a la agricultura ecológica será modificado en las próximas semanas a fin de introducir el nuevo logotipo en uno de sus anexos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario