30 de marzo de 2009

Fomento del consumo de ecológicos

El Grupo Hortiberia apuesta por fomentar el consumo de productos ecológicos en nuestro país.

Según apunta el director General del Grupo Hortiberia, Fermín Sánchez Navarro, “la producción y comercialización de productos ecológicos, poco a poco, va ganado peso en nuestro país, que se sitúa ya como el sexto productor mundial de alimentos ecológicos”.

Los nuevos hábitos de vida, la preocupación por una alimentación más saludable y el respeto al medio ambiente son, en opinión del director General del Grupo Hortiberia, Fermín Sánchez Navarro, algunos de los factores que han propiciado el desarrollo del mercado ecológico en los diferentes mercados.

De hecho, y tal y como apunta Sánchez Navarro, “la producción y comercialización de productos ecológicos, poco a poco, va ganado peso en nuestro país, que se sitúa ya como el sexto productor mundial de alimentos ecológicos”.

“Desde Hortiberia, somos conscientes de la importancia que está adquiriendo el segmento ecológico. Por ello, estamos trabajando para poner a disposición de nuestros clientes de todo el mundo productos procedentes de la agricultura ecológica, capaces de dar respuesta a las nuevas necesidades de los consumidores y que, como siempre, garanticen la más alta calidad y seguridad alimentaria”, explica el máximo dirigente del Grupo Hortiberia.

Pese al desarrollo experimentado por la agricultura ecológica en los últimos tiempos, Sánchez Navarro no duda en afirmar que “lo mejor está aún por llegar. El sector está en pleno auge, pero aún tiene un fuerte potencial de crecimiento. Estoy seguro de que en los próximo años se multiplicará la demanda de este tipo de productos”.


Valor diferencial
En nuestra Región existen, según los últimos datos del Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia (CAERM), más de 47.000 hectáreas destinadas a la producción ecológica, lo que a juicio del Grupo Hortiberia viene a evidenciar el “valor añadido y diferencial” que supone este sistema de producción, respetuoso con el medio ambiente y con la salud de los consumidores.

En lo que se refiere al consumo, el director General del Grupo Hortiberia apuesta por seguir fomentando el consumo de este tipo de productos, “ya que presentan numerosas ventajas y casi ningún inconveniente”. En este sentido, Sánchez Navarro subraya la importancia de desarrollar el mercado nacional, donde los alimentos ecológicos siguen siendo desconocidos para muchos españoles.

“Alemania nos lleva décadas de ventaja en este sentido” explica. De hecho, la mayor parte de nuestras producciones ecológicas se destinan a los mercados de la Unión Europea, siendo Alemania, Reino Unido, Francia sus principales compradores.

Para Fermín Sánchez Navarro, “la agricultura ecológica supone una interesante apuesta comercial, y más en estos momentos de crisis económica. Creo que el futuro del sector pasa por generar productos de alto valor añadido, en la línea de lo que demandan las nuevas hornadas de consumidores, y la agricultura ecológica encaja perfectamente en ese planteamiento”.

El Grupo Hortiberia, con sede en Cartagena, está formado por nueve empresas. Posee una superficie de producción de 8.900 hectáreas y un volumen global de comercialización superior a 400.000 toneladas.

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