8 de noviembre de 2010

La venta por Internet abarata los productos ecológicos

Tecnología y tradición. Internet y el "boca a boca" se dan la mano de la mano del consumo ecológico y la estrategia de venta de los nuevos supermercados "on line" de alimentos y productos sostenibles respetuosos con el medio ambiente para los consumidores verdes del siglo XXI a lo que suman la ventaja de que la venta por internet abarata los productos ecológicos.

Porque no solo de tecnología se sustenta la venta de productos ecológicos en la red y así, junto al reparto a domicilio de "toda la vida", la "e-cotiendas" hacen suyas las recomendaciones de sus clientes como nuevo método estratégico de venta, un "boca a boca" publicitario que funciona entre los consumidores comprometidos con la ecología y el medio ambiente.

Este "boca a boca", o Marketing Multinivel en términos mercantiles, es un modelo de negocio basado en el consumo de un producto y su recomendación a través de los propios consumidores, consumidores que además, deciden ser prescriptores y obtener ingresos por ello.

Entre las empresa españolas que utilizan esta técnica comercial como herramienta de venta, figura "Enterbio" en una manera de atraer la clientela y recompensarles por su fidelidad" asegura a EFEverde su presidente Cosme Echanove.

Cada cliente -explica Echanove- desarrolla un Centro de Negocio y cada Centro de Negocio tiene a su vez grupos formados por otros clientes y así sucesivamente al finalizar el mes calcula el consumo que ha generado cada centro de negocio y abona comisiones en la cuenta corriente de los clientes.

Aunque esa no es la parte fundamental de EnterBio, un proyecto de distribución de productos ecológicos a través de internet, que surgió como respuesta a la poca accesibilidad y a los precios elevados de este tipo de productos, y de su compromiso con el medio ambiente.

Para Echanove, la filosofía de esta ecotienda se rige por valores como "salud, sostenibilidad, placer y comodidad" sin descuidar el respeto al medio ambiente, el equilibrio natural y el bienestar de los animales prohibiéndose el uso de productos químicos de síntesis y organismos genéticamente modificados.

En EnterBio se pueden encontrar una gran selección de productos ecológicos de las principales marcas repartidos en 12 categorías de productos que abarcan desde aceite, vinagre y especies a carnes y embutidos, además de conservas y comidas preparadas.

Advierte Echanove, que aunque los precios de los productos ecológicos son relativamente mas elevados, sus beneficios compensan y apunta que el dinero que puede gastarse una familia de cuatro personas en pollo, verduras y carne "está estimado en unos 100 euros a la semana".

No hay comentarios:

Publicar un comentario