Porque no solo de tecnología se sustenta la venta de productos ecológicos en la red y así, junto al reparto a domicilio de "toda la vida", la "e-cotiendas" hacen suyas las recomendaciones de sus clientes como nuevo método estratégico de venta, un "boca a boca" publicitario que funciona entre los consumidores comprometidos con la ecología y el medio ambiente.
Este "boca a boca", o Marketing Multinivel en términos mercantiles, es un modelo de negocio basado en el consumo de un producto y su recomendación a través de los propios consumidores, consumidores que además, deciden ser prescriptores y obtener ingresos por ello.
Entre las empresa españolas que utilizan esta técnica comercial como herramienta de venta, figura "Enterbio" en una manera de atraer la clientela y recompensarles por su fidelidad" asegura a EFEverde su presidente Cosme Echanove.
Cada cliente -explica Echanove- desarrolla un Centro de Negocio y cada Centro de Negocio tiene a su vez grupos formados por otros clientes y así sucesivamente al finalizar el mes calcula el consumo que ha generado cada centro de negocio y abona comisiones en la cuenta corriente de los clientes.
Aunque esa no es la parte fundamental de EnterBio, un proyecto de distribución de productos ecológicos a través de internet, que surgió como respuesta a la poca accesibilidad y a los precios elevados de este tipo de productos, y de su compromiso con el medio ambiente.
Para Echanove, la filosofía de esta ecotienda se rige por valores como "salud, sostenibilidad, placer y comodidad" sin descuidar el respeto al medio ambiente, el equilibrio natural y el bienestar de los animales prohibiéndose el uso de productos químicos de síntesis y organismos genéticamente modificados.
En EnterBio se pueden encontrar una gran selección de productos ecológicos de las principales marcas repartidos en 12 categorías de productos que abarcan desde aceite, vinagre y especies a carnes y embutidos, además de conservas y comidas preparadas.
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