9 de noviembre de 2010

Entierros ecológicos

La incineración genera un impacto ambiental menor que el enterramiento tradicional.

Actualmente estamos más concienciados con el medio ambiente. Por ello se están creando numerosas propuestas ecológicas a la hora elegir nuestro entierro. ¿En qué consiste un entierro ecológico?.

Hoy en día las funerarias españolas están ofreciendo mayor variedad de productos para causar el menor impacto ambiental posible en nuestro medio. Estos entierros ecológicos hace varios años que se practican en EEUU, Nueva Zelanda, Reino Unido y otros países del norte de Europa.

Para fabricar ataúdes ecológicos, las empresas funerarias están comercializando maderas con certificación FSC, que garantiza que proceden de talas controladas para evitar la deforestación. El barniz se está sustituyendo por tintes al agua, los ataúdes no llevan herrajes metálicos y el interior de la caja es de algodón 100%.

La incineración genera un impacto ambiental menor que el enterramiento tradicional, puesto que emite menos emisiones contaminantes a la atmósfera. La ignición de un cadáver supone un ahorro de entre 500 y 600 euros con respecto al entierro tradicional.

Según la empresa funeraria Mémora, los gastos de un funeral «ecológico» ascienden a alrededor de 2.500 euros. Mientras, un funeral convencional en la Comunidad deMadrid cuesta 3.194 euros, siendo el más caro de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario