1 de octubre de 2009

La conserva se estrena en el mercado ecológico

La conservera Antonio Pérez Lafuente, SA, de Vilanova de Arousa, ha obtenido el certificado del Consello Regulador de Agricultura Ecológica de Galicia (Craega) y se ha convertido en la primera empresa gallega del sector en fabricar conservas de pescados y mariscos ecológicos certificados. A través de su filial Pan do Mar, la empresa cumple, según Craega, todos los estándares requeridos para la obtención del certificado ecológico, como es el caso de los condimentos que se elaboran para acompañar todas las variantes de sus productos enlatados.

La empresa, una de las más antiguas de Galicia, se rige por un protocolo interno que garantiza que todas sus materias primas proceden de la pesca sostenible. La conservera refuerza así su compromiso con el medio ambiente mediante la certificación integral de toda la cadena extractiva y productiva, como el volumen y las tallas de las capturas así como el empleo de artes tradicionales no depredadoras.

El lanzamiento comercial de las primeras conservas ecológicas gallegas se realizará este fin de semana en Cataluña, donde, además, se presentará una extensa gama de productos gourmet, una línea que combina nuevas técnicas de tratamiento y envasado de especies acuícolas. Con este nuevo producto, pionero en el sector, la marca también recupera recetas e ingredientes tradicionales de la cocina gallega con especies de procedencia exclusiva de las Rías Baixas.

Cada envase de conservas Pan do Mar llevará impresa una etiqueta numerada que garantiza al consumidor la calidad alimentaria de toda la cadena de manipulación y el cumplimiento de la normativa europea que regula los productos ecológicos.

La conservera arousana está presente en el mercado internacional, donde exporta más del 50% de su producción. Países como Alemania, Australia y Emiratos Árabes figuran entre su cartera de clientes. Ahora, con los productos ecológicos, la empresa prevé incrementar sus ventas y captar nuevos mercados, indicó el director comercial, Álvaro Pérez Lafuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario