22 de septiembre de 2009

Aceite de Oliva Virgen Extra envasado en Oro

"Señorío de Jaén" sale al mercado del regalo-gourmet como aceite de oliva envasado en oro

  • La colección "667" es un coupage de variedad picual y royal, embotellado con 97 ilustraciones serigrafiadas en oro.

  • Se presenta para los clientes que demandan calidad y que buscan un regalo exclusivo para las celebraciones más señaladas.

Jaén, Septiembre 2009. - SEÑORÍO DE JAÉN presenta el primer aceite de oliva virgen extra envasado en oro. Se trata de una novedad en el mercado del gourmet y del regalo, y se compone de un "coupage", fruto de las variedades picual y royal.

El nuevo producto, denominado "667", está embotellado con 97 ilustraciones en oro mediante una moderna serigrafía de 360º. El envase de botella circular de SEÑORÍO DE JAÉN responde a un diseño alternativo para ofrecer un producto distinguido a consumidores que demandan calidad y diseño, y que además sirva como regalo exclusivo para las amistades y las celebraciones más señaladas.

Además del envase en oro, la novedad gourmet es la introducción en el mercado de una composición coupage de las variedades royal y picual. De esa forma, se sirven dos variedades de zumo de aceituna típicas de la provincia de Jaén, que es líder mundial en la producción de aceite de oliva. La variedad picual representa la tradición y el buen hacer olivarero jienense, y su alto contenido en polifenoles y ácido oléico, la convierten en un producto muy vigoroso. Por su parte, la variedad autóctona royal se produce en tan sólo 1.200 hectáreas de cultivo en la Sierra de Cazorla, y su singularidad reside en la dificultad en la recogida de los frutos y su delimitación geográfica.

La colección "667", que es el número de aceitunas por botella que se han empleado para obtener este coupage, no lleva etiquetado tradicional, sino que ha sido sustituido por un moderno diseño serigrafiado en oro, con 97 imágenes de diferentes formas y tamaños, con inspiración del arte antiguo mediterráneo, la tradición española y la alquimia.

La página web del nuevo producto es una puesta alternativa frente al actual mercado del aceite, que trata de responder a los clientes que valoran la alta calidad en el contexto de las nuevas tendencias del diseño, la moda y el regalo exclusivo, desde una perspectiva global.

En la apuesta por el mercado internacional, la colección "667" está presente en redes sociales de Internet, como Facebook y en Twitter, para desarrollar una comunicación mucho más ágil y directa, que permite mantener al día a todos los clientes interesados en los aceites virgen extra.

José Bonilla, product-manager y responsable de exportación, afirma que "SEÑORÍO DE JAÉN se presenta como una novedad en diseño y envasado para liderar las tendencias del mercado gourmet y ofrecer un producto distinguido a nuestros clientes, especialmente del mercado internacional, que demandan calidad y que les sirva como regalo exclusivo para las amistades y las celebraciones más señaladas. La nueva colección 667 desea transmitir fuera de nuestras fronteras que un buen aceite de oliva virgen extra es oro líquido gastronómico".

SEÑORÍO DE JAÉN es iniciativa de Olife, S.A., una compañía familiar de Jaén, productora y comercializadora de aceite de oliva virgen extra que cuenta con una finca y producción propia en la localidad de Úbeda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario