1 de septiembre de 2009

Madrid se viste de Agricultura Ecológica

La Unión pide que España sea declarada un país libre de transgénicos, para ello organizó un concentración en Madrid y una venta de productos ecológicos. Esta iniciativa continuará hasta el 10 de septiembre con un alimento al día como protagonista.

En contra de los transgénicos y a favor de la agricultura ecológica. Con está intención cientos de agricultores y ganaderos de La Unión se concentraron el pasado viernes en Madrid, ya que pidieron a las administraciones que España sea declarado un país libre de transgénicos.

Así lo expuso, en declaraciones a AGROCOPE, el coordinador estatal de La Unión, José Manuel de las Heras, pues aseguró que "no existen estudios que reflejen las consecuencias reales que pueden tener los Organismo Genéticamente Modificados" de cara al medio ambiente.

Además, advirtió que "con el uso de transgénicos, muchos agricultores ecológicos tradiciones se van a ver obligados a cerrar sus explotaciones".

De forma paralela a la protesta, que tuvo lugar el viernes en la Cuesta de Moyano, la OPA organizó una venta "a precio justo" de alimentos de origen ecológico como miel, hortalizas, quesos y carne, entre otros.

HOY PATATA... MAÑANA FRUTAS...

Las concentraciones seguirán en Madrid hasta el día 10 de septiembre, tomando cada día como protagonista un alimento diferente bajo el nombre "Precios justos en el campo y la ciudad". El protagonista de la jornada de hoy será la patata; el martes, el vino; el miércoles, el aceite de oliva y los fruto secos; y así sucesivamente.

Según De las Heras, con estas concentraciones persiguen tres objetivos: acercar el campo a la ciudad, que el consumidor pague un precio asequible por el alimento y el reconocimiento de la OPA por parte del Ministerio de Medio Rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario