15 de mayo de 2009

La Agricultura Ecológica cuesta más

La agricultura ecológica puede costar un 20% más que la del cultivo convencional. En 2008 se superaron 1,3 millones de hectáreas en España, pero sólo suma el 5% del total

Cultivos con límites estrictos en el uso de pesticidas y fertilizantes, y una ganadería con zonas al aire libre y alimentación natural, son dos características que definen los productos ecológicos. El año pasado, la agricultura ecológica superó las 1,3 millones de hectáreas en España, con un crecimiento del 33% respecto a 2007, lo que convierte a éste en el primer país europeo en agricultura ecológica.

Sin embargo, este tipo de agricultura sólo supone el 5% de los cultivos en España. Los productores de este tipo de alimentos se tropiezan con problemas en la gran distribución, falta de conocimiento de los productos y carencia de apoyo de algunas administraciones, apuntan los especialistas, informa publico.es.

Una nueva forma de llegar directamente al consumidor y reducir costos es a través de la venta por Internet. Los productores envían directamente la mercancía, e incluso la fruta se recoge en el momento en que el cliente solicita el pedido y literalmente esté recién cosechadas del árbol. Las ventas no llegan al 10% todavía, pero el mercado on-line ha despegado con fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario