España se ha situado a la cabeza de
Pero a pesar del auge de este tipo de producción, el consumo interior de productos de alimentación ecológicos sigue siendo uno de los retos pendientes, ya que el gasto anual por cada español es de sólo 6 euros, frente a los 115 euros por persona de Suiza o los 50 euros de Alemania.
Esto hace que la salida natural de nuestra producción ecológica sea la exportación al Norte de Europa, donde los consumidores valoran un tipo de alimentos que, por sus propias reglas de producción, son un poco más caros a cambio de aportar un enorme valor añadido al que, desgraciadamente, en España aún no damos la importancia que se merece.
Tanto el Gobierno como
Pero también es necesaria una mayor promoción interior, para informar al consumidor español de las ventajas de un tipo de agricultura y ganadería absolutamente respetuosas con el entorno y que ofrecen unos productos de máxima calidad.
1 de abril de 2009
La Agricultura Ecológica
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Estoy haciendo un trabajo sobre Agricultura Ecológica y me gustaría saber de dónde ha sacado este dato tan actualizado sobre la producción en Europa. Gracias y enhorabuena por el blog.
ResponderEliminarmlasida@hotmail.com